¡VUELVEN LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN FRANCISCO CÁJAR 2021!

Esta mañana, con gran alegría y emoción, se ha presentado la recién elaborada programación para las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís Cájar 2021.

La encargada de darla a conocer ha sido la Alcaldesa Mónica Castillo, acompañada del Concejal de Cultura y Educación, Juan Antonio Carrillo así como de Carmen Raya, Manuel Vílchez y Josefa García, ediles municipales.

Como ha destacado la regidora municipal, vuelven a celebrarse las Fiestas Patronales después de dos años muy duros y se espera que el comportamiento de los vecinos y vecinas sea ejemplar en todas las actividades.

Las fiestas oficialmente comenzarán el próximo miércoles día 29 de Septiembre con la salida de la Pública de las Fiestas, que rememora el pasado morisco de nuestro pueblo y que anunciará con gran alegría que estamos en fiestas. El jueves día 30 de Septiembre se celebrará el día del niño en las atracciones del recinto ferial. El día 1 de Octubre, festivo local, se vivirá una de las tradiciones más antiguas: Los farolillos de San Francisco, que recorrerán las calles de nuestro pueblo al son de los cantos infantiles de la letrilla. En la Verbena, en el Pabellón Municipal a partir de las 22.00 horas, disfrutaremos con la Orquesta Da Vinci, del Concurso de Disfraces y la elección del Miss y Míster Infantil.

El sábado 2 de Octubre habrá actividades deportivas, como el paseo en bicicleta, la Velada Musical de Otoño con el grupo Sukum en uno de los mejores marcos incomparables que tenemos como es la Plaza de la Iglesia y el concierto del grupo “El Sótano del Doctor” en el Pabellón Municipal.

El domingo 3 de Octubre, a la finalización de la Misa del Patrón, la imagen de San Francisco saldrá a la Plaza de la Iglesia acompañada por la Asociación Banda de Música Cájar-Monachil.  A posterior, se celebrará la gran Paella Popular en el Parque Cuesta Blanca-Barbacoas acompañada musicalmente por nuestro vecino Mc Gregor. Las fiestas finalizarán con la Gala Especial con el Grupo Tenta-Dos (Araceli Valero y DJ Kokodrilo) en el Pabellón Municipal.

Los mayores tendrán su día el lunes 4 de Octubre con el esperado Homenaje con almuerzo y verbena.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes tendrán presencia activa este fin de semana, previo a las fiestas, con el Día del Patín, Exhibición de Gimnasia Rítmica y la segunda edición del Cross de Atletismo.

Estas fiestas tendrán un carácter inclusivo con la suspensión de música y luces  parpadeantes e intensas en el recinto ferial durante los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2021, en horario de 20.00 horas a 21.00 horas.

Durante la presentación del programa se ha recordado que las actuaciones musicales, que se celebrarán en el Pabellón Municipal San Francisco, se controlarán mediante control de aforo, para poder garantizar las medidas de seguridad e higiene.

Juan Antonio Carrillo, edil de Cultura y Educación, ha animado a participar en todas las actividades preparadas con mucho esfuerzo e ilusión para todos los vecinos y vecinas. También ha adelantado que en los próximos días se buzoneará el folleto con la programación por todos los domicilios, aunque ya se puede consultar en la web municipal www.cajar.es.

Mónica Castillo ha agradecido enormemente a todo el personal municipal, voluntarios, Policía local, el esfuerzo titánico que se ha hecho para sacar adelante unas Fiestas, que tendrán un efecto terapéutico, recordándose para siempre en nuestras retinas, pues no hay que olvidar que “Cájar Vive y lo damos todo”.

¡Viva San Francisco!

¡Vivan los Cajareños y Cajareñas!

¡Viva Cájar!