Secretaría e Intervención

La Secretaría-Intervención es el área municipal en la que se integran las funciones de fe pública, asesoramiento legal y coordinación jurídico-administrativa en los términos que se indican a continuación conforme al Reglamento Orgánico:

  • Funciones de fe pública.
  • Funciones de asesoramiento legal.
  • Asesoría económico-financiera a los órganos municipales.
  • Preparación, tramitación e informe de la aprobación, modificaciones y liquidación del presupuesto.
  • Desarrollo y gestión de la contabilidad municipal. Rendición de cuentas anuales y consolidación.
  • Fiscalización de todo acto o documento que produzca derechos u obligaciones, ingresos o pagos, entradas o salidas de toda clase de valores así como de la recaudación, inversión y aplicación de los fondos públicos administrados.
  • Preparación, tramitación e informe de la aprobación y modificaciones de las Ordenanzas fiscales y de precios públicos y la gestión de los ingresos de derecho público.
  • Inspección fiscal.

Donde estamos​

en el Ayuntamiento C/. Campanario, 3

Secretario-Interventor
Francisco de Asís López Lara
958-501505 Ext 7
 secretariaintervencion@cajar.es